Arquitectura.

¿Qué es la ARQUITECTURA?
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras.


HISTORIA.


Desde las antiguas cuevas en donde habitaban los primeros seres humanos hasta los lujosos hoteles y paraísos de la construcción, la arquitectura se ha desarrollado según la imaginación de los arquitectos. 
La ARQUITECTURA es una subdivisión de la Historia del arte encargada del estudio de la evolución histórica de la arquitectura, sus principios, ideas y realizaciones. Esta disciplina, así como cualquier otra forma de conocimiento histórico, está sujeta a las limitaciones y fortalezas de la historia como ciencia: existen diversas perspectivas en relación a su estudio, la mayor parte de las cuales son occidentales.

 En la mayoría de los casos -aunque no siempre- los periodos estudiados corren paralelos a los de la Historia del arte y existen momentos en que las estéticas se sobreponen o se confunden. No es de extrañar que una estética vanguardista en las artes plásticasaún no haya encontrado su representación en la arquitectura y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario