Danza.


¿Qué es la DANZA?

La danza es la expresión artística de las bellas artes que utiliza el movimiento rítmico del cuerpo como forma de comunicación, forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimientoartísticos o religiosos.

Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreó-grafo. La danza puede bailarse con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreó-grafo.


DANZA como DEPORTE.

En el deporte también se incorpora la danza, como en la gimnasia, el patinaje artístico sobre hielo o sobre ruedas, la natación sincronizada y la gimnasia rítmica, como asimismo el kata, de lasartes marciales, que puede asociarse como un tipo de baile. Por otro lado también se utiliza como figura literaria metafórica, por ejemplo, al describir el movimiento de objetos inanimados: las hojas bailaban con el viento. Asimismo la danza también desempeña un papel comunicativo dentro de los patrones de comportamiento de los animales, como la danza de las abejas, o algunas especies de aves como el Fusil Magnifica, donde el macho baila para atraer a la hembra al apareamiento (a esto se le conoce como cortejo).

DANZA como ENTRETENIMIENTO.


La Danza, ha puesto a prueba a muchos bailarines, que utilizan este bella arte como forma de entretenimiento, una de ellas ganarse el respeto, divertir a la gente, hacer actos u entretener al público para fines económicos, que los ayudan a sustentarse. Este método ha causado polémica entre la gente, debido al modo de moverse, pero aún así es una forma de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada